En nuestro mundo de la comunicación, smartphones, redes sociales, webs y multimedia; resulta cada día más grande la necesidad de conocerlas para entender lo que ocurre a nuestro alrededor. Además, si tomamos en cuenta que, así como es una tendencia de la sociedad, es lo que se perfila en el futuro próximo y lejano. Entonces, es de suponer que tal demanda debe ser suplida por personal capacitado para el manejo de todo este ecosistema. Cuando hablamos de páginas webs, blogs, tiendas online, revistas digitales y más, es imposible no pensar en WordPress. Por lo tanto sería como pensar en los súper autos italianos sin recordar a Ferrari.

Se estima que en los próximos años WordPress estará superando el 50% de todo el contenido que hay en internet. Por lo tanto; es imposible pensar que alguien que pretenda ser un profesional en manejo web, editor, escritor o programador no lo maneje. De hecho, si no conoces WordPress y tienes algunas de las profesiones antes mencionadas ya estás en problemas.

A modo curioso, hace unos meses entrevisté a un estudiante de informática que quería trabajar en mi equipo; sus calificaciones, su forma de comunicarse y su destreza lo hacían ver un buen candidato. Sin embargo, al mostrarle dos sitios webs de un cliente que estaban construidos en prestashop y WordPress; este se quedó paralizado, me comento que no sabía de la existencia de dichos CMS. Como consecuencia, me hizo dudar al instante referente a su incorporación.

¿Cómo puede alguien ser casi ingeniero informático, especializado en webs y no conocer WordPress?

Si hablamos que este CMS está camino a ocupar la mitad de los sitios webs; entonces debemos pensar que esos millones de páginas van a tener que ser manejadas por alguien. Por lo tanto ya podemos vislumbrar la relevancia que esta profesión tiene para la escena actual y futura. Si en un momento fue visto como un hobby, hoy debe comprenderse que aprender a manejar WordPress a la perfección es necesario y para ello siempre es recomendable hacer algún buen curso WordPress y no cursos gratuitos. Hace unos años atrás; antes de la evolución de las computadoras, no era necesario tener conocimientos básicos de Office o Windows. Actualmente es uno de los requisitos fundamentales de cualquier carrera.

Si tomamos como referencia otros escenarios mundiales fuera de España, nos encontramos con que países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y otros, ya se encuentra consolidado el uso de wordpress. En estos se dio el paso de muchas plataformas de E-Commerce a WordPress integrado con WooCommerce.

Recuerdo hace unos meses al ser entrevistado un alto personaje de Google, que en palabras textuales comento “WordPress es el favorito de google”. Cada día la demanda de programadores, asesores, consultores, formadores y más relacionadas con este CMS aumenta. No esperes que pase más tiempo. El futuro es hoy y la elección es tuya.

 

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Abrir chat
Hola, soy Gonzalo👋
¿tienes alguna duda? Dime y te ayudo encantado.