El posicionamiento SEO es algo fundamental hoy día si se quiere vivir de un negocio digital. Cuando hablamos de SEO, nos referimos al conjunto de técnicas utilizadas para que una página web aparezca entre las primeras posiciones cuando llevas a cabo una búsqueda. A mayor calidad del posicionamiento, mayor probabilidad de ser visitado por una persona que esté buscando información referente a ese tema. De lo que se trata al utilizar el SEO es de que nos convirtamos en una página de referencia obligada para visitantes de una materia concreta. Por supuesto, el SEO para ser totalmente efectivo, también se acompaña de acciones de marketing, especialmente participación en redes sociales y el buscar enlaces importantes que que favorezcan la difusión en la red.

El usar las técnicas SEO te otorgará numerosas ventajas, como son un cierto prestigio o nombre en el sector del que hables y en Google, el ser el mejor modo de promocionarte, que haya mayor número de visitantes que compren tu producto o servicio, que te visite más gente, y sobre todo ganarás más dinero y el SEO será compatible con todos los navegadores.

Resultado de imagen de posicionamiento seo imagenes

El SEO se encuentra en las Palabras Clave. Seleccionamos una palabra clave, hemos de ponerla en el título y los encabezamientos. También podemos apoyarnos en la Metadescripción, que es un texto de 160 carácteres que sirven para que la gente pueda hacerse una idea del tema del que estamos hablando. Utlizaremos imágenes, siempre asegurándonos de que estén correctamente etiquetadas con la finalidad de que Google no se confunda acerca del contenido de estas.

Los tres principales factores del SEO han de ser que resulte útil, que tenga contenidos de calidad y que sea claro y se entienda sin dificultad por el visitante.

Por todo ello, es recomendable hacer un Curso SEO WordPress dónde aprender todas las técnicas necesarias para mejorar la web en todos los aspectos técnicos en los que Google da más importancia, como puedan ser la velocidad de carga, las etiquetas, metatags, títulos, imágenes, etc. En función del nivel de competencia de la palabra a posicionar optimizar la página puedes ser o no suficiente para posicionar en primera página. Si la competencia es más alta, esta será una condición necesaria pero no suficiente ya que además de optimizar la web deberemos acompañarlo de una campaña de posicionamiento SEO que consiga acelerar los resultados para empezar a generar ingresos lo antes posible. Si el nivel de competencia es bajo hay ocasiones que simplemente optimizando la web ya podemos aparecer en primera página de Google.

Entre otras cosas en el Curso SEO de WordPress aprenderemos a configurar a fondo en mejor plugin de WordPress para optimizar la web para el posicionamiento que no es otro que: WordPress SEO by Yoast.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)