En este artículo te voy a contar cuáles son los beneficios del SEO Local y Long Tail para que veas si te puede interesar o no.

Cuándo vas a contratar una campaña de posicionamiento debes analizar si es mejor apostar por una campaña de uno de estos 2 tipos:

  1. Posicionar palabras de competencia meda alta o alta
  2. Posicionar palabras de competencia media baja o baja: SEO Local o de nicho.

En función de por lo que apuestes los resultados van a ser muy distintos. Veamos las ventajas y desventajas.

Ventajas y desventajas del SEO de palabras de competencia media alta o alta.

La mayor ventaja de posicionar palabras con mucho tráfico y mucha competencia es que una vez lo consigas tendrás muchas visitas (si estás en las primeras 4 posiciones de la primera página) y con muchas visitas es más fácil generar ventas (si tienes una web bien trabajada).

La gran desventaja es que lo más probable es que tardes más de 6 meses en estar en 1ª página (a más competencia más se suele tardar) y que tengas que invertir una buena cantidad de dinero hasta ver resultados. Será necesario hacer mucho linkbuilding, posiblemente comprar artículos en medios de autoridad que den fuerza a tu web, esos artículos que compres serán caros… y además estará el riesgo de que si la agencia que has contratado no lo consigue habrás tirado todo ese dinero a la basura.

Por eso es importante que si vas a apostar por un SEO de alta competencia con palabras clave muy complicadas que normalmente son a nivel nacional, provincial o incluso genéricas, tengas la total seguridad de que la agencia lo va a poder conseguir.

Si lo vas a intentar por tus propios medios prepárate a invertir mucho tiempo y dinero en formarte y en implantar la propia campaña.

Otra posible desventaja es que si trabajas palabras muy genéricas va a llegar a tu web tráfico de baja calidad. Por ejemplo si trabajas la palabra clave: «Curso WordPress» llegará a tu web gente que lo busque gratis o presencial en otra provincia distinta a la tuya y si tu vendes cursos de pago online esas visitas se irán rápido y Google lo sabrá con lo que perjudicará a tu posicionamiento. No será un tráfico interesado en comprarte.

Ventajas y desventajas del SEO de palabras de competencia media baja o baja: SEO local y/o de nicho.

La gran ventaja es que vas a ver resultados pronto y sobre los resultados ya podrás tomar decisiones, ver si es rentable y en ese caso ampliar la campaña o no lo es y en ese caso mejorarla o pararla. Es decir, reduces el riesgo de forma exponencial porque en los primeros meses ya tienes resultados.

En un solo mes puedes ver resultados

En nuestra Campaña de SEO Ilimitado trabajamos palabras claves locales y de nicho como puedes ver en el vídeo de más abajo y los resultados pueden llegar a ser espectaculares (en función de la actividad, de la web, etc.)

De hecho si no tienes web o la tienes pero no te genera ventas lo primero, antes del SEO es diseñarla o rediseñarla y luego invertir en SEO. Si quieres que te ayude aprovecha este servicio de Lanzamiento de Nuevos Negocios donde estoy ayudando a ambas cosas de forma súper efectiva.

Digamos que otra de las grandes ventajas es que no necesitas esperar 6 meses y es casi tan rápido como el SEM o una campaña de Facebook Ads pero con la ventaja de que no tienes que pagar ni a Google ni a Facebook, con lo que ahorrarás mucho dinero al mes y al año.

El tráfico será de más calidad

Con palabras long tail o muy específicas recibirás menos tráfico pero solo aquellos que realmente estén dispuestos a pagar lo que ofreces. Es decir, posicionar la palabra «diseño web» es muy caro y muy difícil por la altísima competencia y si te dedicas a hacer páginas web verás que gran parte de tus visitas serán estudiantes que quieren hacer un curso de diseño web y nunca te comprarán. Sería más inteligente posicionar «Diseñador web en WordPress Madrid» o «Precios diseñador web en WordPress» ya que será gente que busca exactamente lo que haces y que están dispuestos a pagar por ello.

Bueno, aquí te dejo un vídeo dónde no solo lo explico con detalle como hempos posicionado palabras como «Gimnasio con Pilates en Chamberí Madrid»y algunas combinaciones como pilates chamberi sino que además puedes ver como un cliente de SEO Ilimitado ha conseguido más de 40 solicitudes en 5 días con menos de 2 meses de estar trabajando su posicionamiento SEO en Google.

La desventaja de este SEO sería que trabajas palabras con menos tráfico pero como puedes ver en el vídeo al final compensa con creces.