Qué tipo de campañas existen

Hay distintos tipos de campañas de SEO, de hecho hay campañas carísimas, pero si nos centramos en campañas orientadas a Pymes y autónomos yo diría que podemos enmarcarlas desde las campañas que cuestan unos 150€/mes a las que rondan los 800€/mes.

¿Cuáles son las diferencias? Te preguntarás ahora…

Google lee más de 300 parámetros para posicionar, con lo que en una campaña básica normalmente se trabajan algunos de ellos y en las más avanzadas se va ampliando el rango de parámetros con el que se trabaja y se van usando herramientas de pago para posicionar, con lo que la persona o empresa que te realiza la campaña, no ingresa ese dinero limpio, sino que tiene que hacer frente a algunos pagos para acelerar tus resultados.

Que tiene de particular el caso de esta fotografa de bebes

fotografa de bebes

fotografa de bebes

En realidad tiene de particular que está consiguiendo resultados con una campaña básica. Es decir, conseguir resultados con altas inversiones es más fácil, lo complicado es conseguir resultados con inversiones más bajas.

En esta campaña nos estamos centrando en conseguir visitas reales a su para su página web de fotógrafa de bebés. Es decir, estamos centrando esfuerzos en uno de los parámetros más importantes para Google: “Que las visitas permanezcan tiempo en la web”.

Esto es básico, y por eso es importante también tener una web atractiva, para garantizar que los visitantes no se vayan. Estoy preparando un curso de SEO en www.cursowordpress-online.com dónde os hablaré con más detalle de todo esto.

Qué debemos hacer antes de comenzar la campaña

Un buen ejemplo de fotografa de bebes

Lo primero de todo, hagas la campaña que hagas, es tener un buen coche, jeje

Con esto, quiero ponerte un símil. Si posicionar la web es una carrera por estar en la primera página… imagina que quisieses ganar, teniendo un mal coche, sería mucho más difícil hacerlo.

Es decir, si tienes un Seat Panda y compites contra Ferraris, por mucho que le eches gasolina al coche y lo tengas muy limpio, te va a ser complicado ganarles.

Con lo que lo primero es mejorar tu web, optimizarla, “quitarle peso”, etc. Por ejemplo en el caso de Lullaby.cat, este ejemplo del que os hablo de fotografa de bebes, lo primero que se hizo fue optimizar la web. De hecho es un trabajo que realizamos con cierta periodicidad ya que al ser una fotografa utiliza su web para presentar trabajos a los clientes y hay que vigilar mucho que la web no se ralentice por el gran número de fotografías que sube habitualmente.

Una vez ya está optimizada, ya podemos empezar con el trabajo de posicionar.

Análisis de palabras clave

Algo importante es elegir bien las palabras clave. En nuestro caso fueron: fotografa de bebes y reportaje fotografico bebe. Este análisis conviene hacerlo de forma detallada y comparando la competencia para saber contra qué tipo de “coches” compites.

En su caso pasó en pocas semanas en estar en la posición 500 y pico a la posición 40. Todavía queda camino por recorrer, pero los resultados llegaron más rápido de lo esperado.

Hay muchas herramientas para hacerlo como Semrush y otras muchas gratuitas que te pueden ayudar.

Bueno, en artículos siguientes te iré contando más detalles de la evolución de campañas básicas de SEO con buenos resultados.